You are here: Home // VIV[id]ERO [que és?] // VIV[id]ERO

VIV[id]ERO

VIV[id]ERO es una infraestructura nómada con vocación de herramienta de gestión, de facilitador de procesos y de amplificador del espacio público en su uso para acciones culturales, sociales y comunitarias.

No tenemos la pretensión de proponer una idea innovadora. Sabemos que son muchas las experiencias de este tipo de construcciones desde hace varias décadas y múltiples los proyectos de infraestructuras itinerantes vinculadas a espacios culturales. Ya en el primer manifiesto de arquitectura móvil, escrito en 1958 por Yona Friedman se proponían estrategias y acciones para adaptar la creación arquitectónica a las necesidades del usuario en lo referente a la movilidad social y física.

Y es este, precisamente, el detonante para abordar esta construcción: la necesidad. La necesidad de transportar y almacenar materiales en procesos de autoconstrucción, de protegernos de la imprevisible lluvia bogotana cuando desarrollamos algún proyecto o actividad en el espacio urbano y de disponer de un espacio con identidad propia.

Pero la legitimación de esta construcción la encontramos en la convicción de que este artefacto, este vivero de ideas y proyectos, puede ser una arquitectura expandida en el sentido más literal: un verdadero amplificador de acciones, de espacio público, de redes y de posibilidades expositivas, formativas y participativas.

*Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Habitat Sin Fronteras y no se podría haber realizado sin el apoyo y acompañamiento de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia- AECID.

VIV[id]ERO Preparando el tercer Encuentro >>

VIV[id]ERO en DEAMBULANTE con Ledania >>

7 Responses to " VIV[id]ERO "

  1. laura dice:

    heyyy chicooss que buenoooo !!!! slaudosss!!! se le recuerda y felicitaciones

  2. alvaro dice:

    Es increible¡¡ conseguis hacer lo que muchos pensamos, pero nos atontamos, nos autocomplicamos y no llegamos a nada.. olée

  3. Juan RUEDA dice:

    ME ENCANTAAAAA !!!

    Y lo mejor, lo que se proyectaba !!!

    Genial, de nuevo !!

  4. [...] de l’Espagne en Colombie. [10] Arquitectura Expandida (9 avril 2011), Viv[id]ero, [en ligne] http://www.arquitecturaexpandida.org/?p=1039 (consulté le 16 juin 2013). [11] Les associations, collectifs et personnes suivantes ont [...]

Deja tu comentario